Elda organiza el Día Nacional de Francia

La banda Santa Cecilia de Elda y otros colectivos locales se sumarán a la celebración de esta iniciativa

Elda se convertirá el próximo sábado en el epicentro de las celebraciones de la comunidad francófona /

Elda se convertirá el próximo sábado en el epicentro de las celebraciones de la comunidad francófona de la provincia de Alicante con motivo del 14 de julio, el Día de la República Francesa.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al Cónsul Honorario de Francia en Alicante, Sènakpon Gbassi, y la presidenta de la Asociación Francófona de Elda, Pepi Jover.

Alfaro ha destacado que el equipo de gobierno continúa dando apoyo a propuestas culturales, y desde el Ayuntamiento de Elda continuarán realizando esta labor.

Este es un evento que en nuestra provincia se celebra en poblaciones de costa, principalmente entre El Campello y Dénia, que es la franja donde se concentran el grupo de residentes franceses en nuestra provincia aunque en esta ocasión será Elda.

La banda Santa Cecilia y otros colectivos locales también se van a sumar a esta iniciativa, que se celebrará en la plaza de la Ficia por la tarde, donde se interpretará La Marsellesa, el himno nacional francés. También habrá actuaciones de baile y canto y los asistentes podrán llevarse su propia comida o contratar con el servicio de catering que se ha habilitado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?