¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La industria supera la crisis "reforzada y consolidada"

Las empresas de la Aiqbe generaron un impacto económico de 1.956 millones de euros en 2017. La producción industrial alcanzó un valor de 8.431 millones de euros, un 2,6% más

El alcalde Gabriel Cruz, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y Juan Antonio Agüera, presidente de la Aiqbe. /

Las empresas que integran la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) generaron un impacto económico de 1.956 millones de euros en 2017. La producción industrial alcanzó un valor de 8.431 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2,6%. Los ingresos totales por la explotación se elevaron a 11.145 millones de euros.

Las empresas asociadas a Aiqbe mantienen un total de 2.175 empleos directos, a los que se deben sumar los indirectos e inducidos, alcanzando una cifra total de 9.558. Es además un empleo estable y de calidad. El 92% de los trabajadores tiene un contrato indefinido.

El presidente de Aiqbe, José Antonio Agüera, ha asegurado que la base de estos buenos resultados se sustenta en el equilibrio que la industria onubense ha alcanzado entre la actividad económica, la responsabilidad social y el respeto ambiental.

Las empresas del Polo realizaron en 2017 inversiones por valor de 253,4 millones de euros, lo que supuso un incremento del 33,6% respecto al ejercicio anterior.

El acto de presentación de la memoria ha estado presidido por la presidenta autonómica, Susana Díaz, quien ha valorado el pacto andaluz por la industria y la estrategia diseñada para este sector por su gobierno. Un compromiso que sigue manteniendo para un sector que aloja el empleo de mayor calidad y estabilidad generado por las empresas andaluzas. El reto está ahora en equiparar esas condiciones a la industria auxiliar y en apostar por la Formación Profesional Dual para los nuevos empleados del sector. Díaz ha reconocido igualmente el esfuerzo para mejorar el impacto ambiental.

Aiqbe cuenta con 14 empresas asociadas, que suman un total de 15 plantas de producción en Huelva y Palos de la Frontera.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?