¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llamamiento ecologista para preservar la posidonia

La actriz Inma Cuesta apoyará la acción ecologista que se llevará a cabo el fin de semana del 28 de julio

Praderas de posidonia /

Varias organizaciones ecologistas han convocado una acción para el fin de semana del 28 de julio en el que reclaman la participación de residentes y turistas para denunciar las agresiones en la posidonia de las Pitiusas.

Las organizaciones GEN-GOB, Greenpeace, Oceana y Terraferida, han invitado entre los días 27 y 29 de julio a cualquier persona interesada a monitorizar la presencia de barcos fondeados sobre las praderas de las Pitiusas, o sobre su periferia, realizando así el primer muestreo social de amenazas de la posidonia.

Una acción en la que también participará una de las embarcaciones de Greenpeace y sus lanchas.

Pilar Marcos, portavoz de Greenpeace, insiste en la preocupación por no contar todavía en Baleares con la normativa para proteger la posidonia a pesar de los anuncios hechos desde el Govern.

En tan solo cuatro años, entre 2008 y 2012, las organizaciones han explicado que se ha documentado una regresión de un 44 por ciento en las praderas de posidonia de S'Espalmador (Formentera), posiblemente debido al fondeo masivo incontrolado en esta zona.

El 'muestreo social' contará con la presencia de la actriz Inma Cuesta, quien ejercerá de 'guardiana de la posidonia' navegando en los botes de Greenpeace.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?