La recolecta del cereal en Formentera dobla la cosecha del año pasado

Se han recolectado 21.100 kilos de cereal

Imagen de archivo de un campo de cereales /

El periodo de recolecta de cereal en las fincas cedidas al Censo de Tierras de Cultivo ya ha finalizado y se han recolectado 21.100 kilos de cereal, el doble del pasado año, que estuvo marcado por la sequía, según ha informado este jueves el Consell de Formentera.

La Cooperativa del Campo ha terminado estos trabajos también en los terrenos de 21 asociados a la entidad, segándose en total 17,5 hectáreas de fincas cedidas. Las toneladas recogidas doblan la cantidad del pasado año, que estuvo marcado por la sequía.

El conseller Bartomeu Escandell ha destacado que, gracias a las lluvias de invierno y primavera, ha habido una buena cosecha y se ha doblado el grano recogido en comparación con el año pasado. Además, ha resaltado la importancia de estos trabajos para recuperar el sector primario y del paisaje rural.

Así, se han segado también 39,5 hectáreas de campos de socios de la Cooperativa, además de otras 52 de forraje recogido en mayo. La Cooperativa destinará el cereal a consumo local y a semilla para la próxima campaña al demostrarse que las variedades locales son más resistentes en época de sequía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?