Los Reyes de España visitarán Bailén

Será el próximo 19 de julio con motivo del 210º aniversario de su popular batalla

El Rey Felipe VI en su última visita a la provincia con motivo de la inauguración del Museo Íbero de la capital. /

S.S.M.M. los Reyes de España visitarán tierras bailenenses con motivo del CCX Aniversario de su conocida batalla. Don Felipe y Doña Leticia llegarán a Bailén el próximo jueves 19 de julio, a las 10.45 horas, concretamente al Ayuntamiento. Posteriormente, la visita continuará con una cita en el Museo de la Batalla.

Echando la mirada histórica atrás, se marca el 19 de julio de 1808 un hecho que tendrá bastante relevancia y que pondrá a la localidad jienense de Bailén en el mapa, su batalla durante la Guerra de Independencia Española. Un encuentro bélico que toma su relevancia por suponer la primera derrota del ejército de Napoleón. Un enfrentamiento en el que se pudieron contabilizar 20.489 soldados franceses contra 29.246 soldados españoles. El 22 de julio, tres días después de esta batalla, los franceses rindieron sus armas, quedando más de 18.400 soldados prisioneros.

Todo esta historia está impregnada en la localidad jiennense, teniendo su propio museo en el que los visitantes pueden empaparse de este hecho y mirar con lupa lo que sucedió, hace ahora, 210 años atrás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?