¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una semana cultural para celebrar 50 años del mejor flamenco

Pegalajar organiza una programación de actividades relacionadas con este arte del 21 al 28 de julio

Actuación flamenca durante una edición anterior del festival de Flamenco de Pegalajar. /

El Festival Flamenco de Pegalajar cumple este verano 50 ediciones celebrándose y por tal motivo, la Peña Flamenca de la localidad ha organizado del 21 al 28 de julio la I Semana Cultural-Flamenca de Pegalajar. Francisco Fernández, presidente del colectivo, ha señalado que se pretende ensalzar el flamenco y hacerlo llegar a todos los habitantes del municipio y visitantes interesados en este arte.

Las actividades comenzarán el próximo sábado 21 de julio con un acto inaugural en el que estarán representadas las distintas administraciones públicas que han colaborado con esta iniciativa y que se cerrará con una actuación de la cantaora Lydia Pérez y el grupo de baile 'Arte y Candela'. Después, el lunes 23 habrá una conferencia a cargo del presidente de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, Fancisco Viedma, con una posterior actuación del cantaor Manuel Restoy. También, actuarán dentro de este ciclo Fina Colmenero, Viky Romero, Niño Jorge y la semana se cerrará con una conferencia-práctica a cargo del sobrino de Juanito Valderrama, Gregorio Valderrama.

Todos los actos se van a celebrar en el Centro Cultural Pintor Juan Almagro de la localidad y comenzarán a las 21.00 horas, siendo gratuita su entrada. Además, a la vez que estas actividades se desarrollan, se van a poder visitar dos exposiciones, una con fotos antiguas de las 49 ediciones anteriores del festival y otra de los propios carteles anunciadores.

Festival

Esta semana cultural Flamenca de Pegalajar servirá, sin duda, para calentar el ambiente festivo de cara a la próxima edición de un festival flamenco de los más importantes que se celebran en Andalucía y que este año tendrá lugar el 4 de agosto, sábado, en el Auditorio Municipal. La edición de este año homenajeará a Paco Quesada y en ella estarán, al cante: Duquende, Antonio Reyes, Melchora Ortega, Perico 'El Pañero' y Lidya Pérez; al toque: Antonio Carrión, Diego Amaya, Paco Heredia y Santiago Lara y al baile: Araceli Muñoz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?