El IX 'Sweet Cotton Festival' llenará de ritmo Baños de la Encina

La novena edición de esta actividad se celebrará los días 3 y 4 de agosto, aunque el 20 de julio ya habrá una actuación

De izquierda a derecha, José Álvarez, presidente de la Asociación Bluesgalimar, el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y el alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras. /

Baños de la Encina se 'empapará' de música con su novena edición del festival Sweet Cotton, que tendrá su pistoletazo de salida el 20 de julio con su presentación con dos grupos musicales y continuará el 3 y 4 de agosto. Un festival fresco que, como ha indicado el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se trata de casi un milagro, un diamante en bruto musical que cumple nueve años y que incluye blues, rock, country y diversos estilos musicales en diferentes escenarios de la atractiva localidad jiennense. 

Un evento que, según el alcalde de Baños de la Encina, Antonio Las Heras, se realiza con ilusión y esfuerzo para colocar al pueblo entre los primeros puestos de los lugares más visitados. Del mismo modo, Manuel Fernández, ha apuntado que Sweet Cotton no sería posible sin la asociación que lo organiza, ni tampoco con la colaboración del Ayuntamiento. 

Sweet Cotton está repleto de ritmos, en plural, por ofrecer una amplia gama de estilos musicales acorde a los diferentes gustos de sus visitantes. El 20 de julio, día de presentación, se sitúa un concierto de Four Strings y Los Brazos y los siguientes dos días, 3 y 4 de agosto, los asistentes bailarán al son de varios grupos musicales españoles como Mississipi Martínez y Manuel Garrido, The Romanticos, DJ Lord Chicken, Rock and Boogie Blues Trio, entre otros. 

Además, Baños de la Encina continúa con su oferta cultura con la Noche Andalusí de la Rosa, que alcanza su 16º edición y que se sitúa en el programa Historia y Aventura de la Diputación. Un evento apto para todas las edades, con una amplia gama de actividades, como teatro, cuentacuentos, gastronomía, espectáculos, visitas nocturnas, etc. "Una experiencia que sumerge al visitante en la época medieval", como ha destacado Manuel Fernández. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?