Contenido patrocinado

Comerciantes y vecinos se unen para reclamar medidas que impulsen el centro de Jerez

Nace una plataforma desde la que reclaman que se mantenga una comisaría de distrito centro para garantizar la seguridad de vecinos y turistas

La plataforma "Pro comisaría CNP en el distrito centro" se ha presentado este jueves en la Nave del Aceite /

Asociaciones de comerciantes, colectivos vecinales y ciudadanos se unen para reivindicar el valor del centro histórico de Jerez. Este jueves se ha presentado una plataforma desde la que reclaman la permanencia en la zona de una comisaría de la Policía Nacional en el distrito centro. El objetivo es que se garantice la seguridad cuando la actual de la plaza del Arroyo se traslade a la barriada de La Asunción. El lugar ideal sería parte del edificio del convento de San Agustín, en pleno centro de la ciudad. La plataforma, cuyo portavoz es José Manuel Mena, ya ha trasladado este asunto a la subdelegación del Gobierno.

Ante el aumento de la inseguridad en el centro desde la plataforma exigen medidas concretas. La actual comisaría cuenta con un déficit de 55 agentes, según el catálogo de puestos de trabajo, algo que afirman, se nota en las calles.

Desde el Clúster Destino Jerez también se suman a esta iniciativa y ya han propuesto que el edificio de la actual comisaría se destine a un Parador tematizado en flamenco, ya que el Museo del Flamenco estará a unos metros, en la remodelada plaza Belén. Esto unido a la rehabilitación del eje Arroyo-Asunción o la apertura del hotel de González Byass, el primer Sherryhotel del mundo, convertirían a la zona en un reclamo turístico de primer nivel.

El presidente del Clúster, Antonio Mariscal, afirma que es necesario ofrecer alternativas a los visitantes y garantizar la seguridad del millón de turistas que llegan a la ciudad cada año.

Esta semana hemos conocido que otras tres tiendas abandonaban el centro de Jerez. Desde la asociación de comerciantes ACOJE, restas importancia a estos cierres y anuncian que en breve abrirán nuevas firmas en estos mismos locales. Lo que si denuncia su presidenta, Nela García, es que la burocracia sigue lastrando la apertura de nuevos negocios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?