Ocio y cultura
Obras teatro

Llega a Calp "La liberación de la locura"

Teatro de los Invisibles es la responsable de este montaje que recopila vivencias, sentimientos y sensaciones de personas con una enfermedad mental con el objetivo de derrumbar los tabúes existentes en torno a la esquizofrenia

La liberación de la locura / Cadena SER

Calpe

Calp apuesta por el teatro dentro de su programación cultural para el verano. Entre las propuestas escénicas previstas para los meses estivales, el día 22 de julio, se represente “La liberación de la locura”. Una pieza de teatro documento que reúne testimonios reales de personas diagnosticadas con esquizofrenia. La compañía Teatro de los Invisibles es la responsable de este montaje que recopila vivencias, sentimientos y sensaciones de personas con esta enfermedad mental con el objetivo de eliminar los tabúes existentes en torno a esta dolencia.

Un espectáculo que es resultado de una investigación de su directora, Camila Vecco, diagnosticada con trastorno depresivo mayor y bipolaridad. Su búsqueda por comprender lo que significaban estos diagnósticos le llevó a compartir su historia con personas que padecen esquizofrenia. Enfermos que quisieron abrirse y compartir sus vivencias desde la risa, el dolor o la superación; sencillamente desde la humanidad.

Con esta representación la compañía Teatro de los Invisibles pretende dar visibilidad a los olvidados por la sociedad. Su objetivo, según explican, es transformar la lejanía y rechazo, en cercanía y comprensión, contando y difundiendo al público la verdad sobre las personas diagnosticadas con enfermedades mentales.

Un trabajo escénico que llega a Calp el domingo 22 de julio, a las 21h.  La entrada es gratuita limitada al aforo de la sala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00