Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Castro de Rei

Unos 3.000 vecinos de Castro de Rei no podrán consumir agua de la traída hasta el lunes

El concello ha decidido ampliar la prohibición más allá de lo que recomiendan los análisis para extremar la precaución

Núcleo de Castro Ribeiras de Lea (Castro de Rei) / Google Maps

Lugo

El alcalde de Castro de Rei, el popular Francisco Balado, ha calculado que sobre 3.000 vecinos, más de la mitad de los cinco mil del concello, no podrán consumir agua de la traída hasta el próximo lunes.

Las “restricciones” obedecen al “resultado de las últimas analíticas, realizadas tanto por la delegación provincial de Sanidad (de la Xunta) como por los análisis hechos por empresas y laboratorios contratados por el concello, que dieron positivo en metales”.

Aunque Sanidade ha recomendado que no se consuma el agua de la traída, en las 14 parroquias afectadas, durante dos días, el alcalde ha extendido dicha recomendación hasta el próximo lunes 16 de julio.

“Nosotros emitimos un comunicado este miércoles, prologando esa recomendación al lunes porque hay que pensar que la prevención en el consumo humano de agua, nunca está de más”, alienta.

Balado ha asegurado que “se adoptaron todas las medidas y recomendaciones que la consellería de Sanidade nos aconsejó”. “Estamos a la espera de que las nuevas analíticas arrojen mejores resultados”, confía.

Estima que estas “restricciones” perjudican a “unos tres mil vecinos, aunque si bien es cierto –ha matizado- que las analíticas no dan igual en todos los puntos”. “Es probable que en alguno de esos puntos donde se recomienda que no se consuma agua se podría consumir con total tranquilidad”, esgrime.

Paco Balado, alcalde de Castro de Rei

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531391870_712613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sea como sea insiste en ese plazo, del próximo lunes, “cuando ya se podrá transmitir un mensaje de tranquilidad”, en cuanto a retomar el consumo del agua de la traída de este concello de A Terra Chá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00