Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Triatlón

El Triatlón do Miño llega a su trigésima edición este fin de semana en Lugo

La competición será la cuarta prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego

Un momento de la presentación del Triatlón do Miño 2018 / Triatlón do Miño

Lugo

La concejala de Bienestar de Lugo, Ana Abelleira, y el diputado provincial responsable del Área de Deportes, Pablo Rivera, en compañía de un miembro de la FFM, José Ángel Fernández, han presentado este jueves la trigésima edición del Triatlón do Miño, que se celebrará el próximo domingo 15 de julio desde el área recreativa de Los Robles.

La competición, que cuenta con 214 inscritos, constará de cinco modalidades comenzando a las 09.50 con el ‘Nada e corre’, la prueba para benjamines y alevines, y diez minutos más tarde, tendrá lugar la prueba popular. Los federados que compitan en las pruebas masculina con o sin tiempo de corte realizarán 750 metros a nado, 18,5 kilómetros de bicicleta y otros 5 a pie.

En la categoría masculina, los 18 mejores de la prueba con tiempo de corte conseguirán una plaza para el Campeonato Gallego, que este año se celebra en Ferrol. La categoría femenina, que dará comienza a las 12.30, seguirá las mismas reglas para las 25 inscritas.

Fernández adelantó que “habrá premios económicos por valor de 1.400 euros para los tres primeros y para los clubs” además del Gran Premio Diputación de Lugo para el primer/a clasificado/a de la provincia de Lugo. También quiso resaltar “el aumento de los participantes”, entre los que este año se encontrará el triatleta gallego Esteban Basanta, campeón de España cadete, del Club Cidade de Lugo.

Presentación de la XXX edición de Triatlón do Miño

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531395270_835552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00