Unas 67.000 personas se han beneficiado del primer año del Plan de Ocupación

El Govern incrementará en 30 millones de euros el presupuesto, que alcanzará los 370 millones de euros hasta 2020

Más de 67.000 personas se han beneficiado en los últimos doce meses del plan de Ocupación de Calidad de las islas dirigido sobre todo a mayores de 45 años, parados de larga duración y jóvenes sin empleo. La tasa de inserción de quienes han participado en las distintas líneas de formación e inserción ha sido superior al 50%. Son datos del balance que esta mañana han realizado los agentes sociales, las patronales y representantes del Govern.

Todos coinciden en que el plan ha contribuido a reducir la tasa de paro y de temporalidad. Por eso, el Ejecutivo de Armengol invertirá 30 millones de euros más para esta iniciativa el año que viene, con un presupuesto que llegará a los 370 millones de euros.

La presidenta Armengol destaca que gracias al Plan la tasa de temporalidad en el empleo ha bajado cinco décimas y se sitúa actualmente en el 36,4% mientras que la parcialidad ha descendido un 3,1% en los contratos, situándose en el 16,4. La ocupación se ha incrementado hasta el 68% y el paro se sitúa en el 12%.

Cifras a las que ha contribuido este plan, según la presidenta, que ha permitido impulsar políticas de empleo de las que se han beneficiado más de 67.000 personas. La líder del Ejecutivo también destaca el incremento de la inversión por desempleado, que ha superado los 2.000 euros.

La patronal hace una valoración positiva de los datos del plan. Tanto CAEB como PIMEM coinciden en la importancia de mejorar la formación de los trabajadores. Los sindicatos creen que las medidas de ocupación van en la línea adecuada. Sin embargo, ponen el acento en la precariedad que domina el mercado laboral. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?