Armengol dice que el Gobierno vigilará a las aerolíneas en la aplicación del descuento

El descuento entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado, entre el sábado y el lunes

El descuento de residente del 75% en vuelos y transporte marítimo con la península será una realidad el viernes. El Consejo de Ministros dará luz verde incremento del descuento de residente que entrará en vigor en cuanto se publique en el Boletín Oficial del Estado, entre el sábado y el lunes. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunció ayer noche en Twitter que el Gobierno ha actuado de urgencia para que el viernes se apruebe en Consejo un acuerdo que lo ponga en marcha inmediatamente.

La presidenta Armengol celebra el incremento del descuento y la rapidez con la que finalmente será aprobado, ya que será en el primer Consejo de Ministros posterior a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Subraya Armengol que el descuento será aplicable a la tarifa regular de los billetes de avión, es decir, sobre el precio completo. Si se aplicara sobre la tarifa bonificable, el Gobierno podría decidir que las ayudas solo fueran para una determinada parte del billete.

La presidenta afirma que el Gobierno se ha comprometido a vigilar que las aerolíneas no incrementen los precios y se produzcan situaciones de abuso. Sin embargo, recuerda que esa es una competencia únicamente del Ejecutivo central. Para Armengol, la bonificación incrementará el número de usuarios, por lo que podrían aumentar ciertas rutas y fomentar la competencia y la bajada de los precios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?