Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La patronal del sector de la limpieza acusa a los sindicatos de no querer negociar

Iago Negueruela: "Todavía hay tiempo antes del 1 de agosto para resolver el conflicto"

Cadena SER

PALMA

La patronal del sector de la limpieza acusa a los sindicatos de mantener una postura “inamovible” de reivindicaciones salariales con un coste cercano al 82 % en su conjunto y un 25 % en cuanto al salario base en cuatro años.

En un comunicado, la patronal explica que está dispuesta a sentarse de nuevo a negociar el martes de la semana que viene y añade que los sindicatos “no han hecho ninguna contraoferta a la última propuesta que ha planteado la patronal”.

Los empresarios aseguran que su última propuesta recoge aspectos muy superiores a los del acuerdo nacional de negociación colectiva firmado recientemente en Madrid por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO.

También prevé, destaca la patronal, mejoras importantes en aspectos sociales y de conciliación de la vida laboral y familiar.

Negueruela: “Hay tiempo para negociar”

Por su parte, el Govern espera que la huelga en el sector de la limpieza, que afectaría a edificios públicos como hospitales y aeropuertos, se desconvoque antes del plazo fijado del 1 de agosto. El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, considera que existe margen de negociación y que todavía queda tiempo para que patronal y sindicatos se sienten a resolver el asunto.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00