Sociedad
ENERGÍA

Los afectados por la línea de alta tensión de la planta Lorca Solar siguen sin respuesta a sus alegaciones

Vecinos de Totana, Aledo y Lorca han constituido una asociación contra el trazado de esta línea que evacuará la producción de la planta fotovoltaica proyectada en las pedanías altas de Lorca

Cadena SER

Lorca

Vecinos de Totana, Aledo y Lorca han constituido la Asociación contra la Línea de Alta Tensión 40kv-Lorca Solar con la que aseguran que pretenden "deender los derechos sociales y patrimoniales de los afectados por el trazado de esta infraestructura".

Esta línea que se está proyectando desde las pedanías altas de Lorca tiene como finalidad evacuar la producción eléctrica de la central fotovoltaica que quiere implantar en esta zona la empresa X Elio con capacidad de producción de 400mw.

En la antena de 'Hoy por Hoy Lorca' hemos escuchado a su presidenta Carmen Moreno, que asegura que "el problema se puede solucionar construyendo una subestación en Lorca", lo que para estos afectados es una alternativa "más racional".

Carmen Moreno (Afectados Línea Alta Tensión Lorca Solar): "El problema se puede solucionar construyendo una subestación en Lorca"

09:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/057RD010000000054028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los vecinos afectados sostienen que desde el punto de vista jurídico la declaración de impacto ambiental adolece de garantías y tiene graves problemas de procedimiento en la protección legal a los afectados.

Moreno considera que "se trata de un proyecto más económico que estratégico" y asegura que "vamos a trabajar para que se cambie el trazado y el procedimiento de evacuación de la energía.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00