Economia y negocios

Las tarifas para volar desde el aeropuerto de Corvera serán un 39 % más baratas que viajar desde El Altet

Europa Press

Murcia

Las tarifas aeroportuarias por pasajero para volar desde el aeropuerto de Corvera serán un 39 por ciento más baratas que viajar desde el aeródromo de Alicante, según ha podido saber Europa Press. Estos precios se aplicarán a las compañías aéreas para viajar desde el nuevo aeropuerto y podrán repercutir en los usuarios en el billete.

El Consejo de Administración de la sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional Región de Murcia, AENA, ha aprobado este jueves los precios aeroportuarios que se aplicarán en el aeropuerto coincidiendo con el inicio de su actividad comercial, que suponen una rebaja del 3 por ciento con respecto a la tarifa ofertada por la concesionaria en su oferta económica.

Esto supone una importante ventaja del aeropuerto internacional frente al de El Altet para aumentar el tráfico de turistas y operaciones desde el nuevo aeropuerto, al tiempo que para atraer nuevas rutas y aumentar las frecuencias con otros países.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, que ha participado en la reunión del Consejo de Administración, ha puesto de manifiesto que la rebaja de las tarifas atiende el compromiso del Gobierno regional para hacer "más atractivo" el aeropuerto e "incrementar la rentabilidad de sus operaciones aéreas".

Muñoz ha dejado claro que el Aeropuerto Internacional "será uno de los motores de crecimiento de la economía regional y dará un impulso importante al turismo y a la creación de empleo".

Asimismo, en el transcurso del Consejo de Administración se ha abordado una rebaja generalizada en los precios aeronáuticos por el uso de las instalaciones aeroportuarias.

En concreto, por el uso de las pistas de aterrizaje por aviones; la utilización de las zonas de estacionamiento de aeronaves; la seguridad aeroportuaria (inspección y control de pasajeros y equipajes); la asistencia en tierra a la aeronave y el servicio contra incendios.

Asimismo, las tarifas incluyen la prestación de servicios de asistencia al pasajero y a las personas con movilidad reducida, el almacenamiento y suministro de combustibles, la prestación de servicios de catering, y los servicios aeronáuticos de comunicación, navegación y seguridad, el servicio de tránsito de aeródromo, el servicio de información aeronáutica y la meteorología.

En el Consejo de Administración también se ha autorizado la cesión definitiva a favor de la Comunidad del nombre 'Aeropuerto Juan de la Cierva', solicitada por el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en reconocimiento al ingeniero y científico aeronáutico murciano Juan de la Cierva, inventor del autogiro. De este modo, el aeródromo pasará a llamarse Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia 'Juan de la Cierva'.

Asimismo, se ha aprobado el inicio de la licitación de sendos contratos para la prestación del servicio de asistencia de combustible y lubricante y la reparación de equipos de alimentación ininterrumpida y sustitución de baterías en el aeropuerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00