Economia y negocios
Asociaciones vecinos

El Ayuntamiento de Palencia suscribe convenios de colaboración con 14 asociaciones de vecinos

El consitorio va a destinar 85.100 euros repartidos entre todas ellas

Representantes del Ayuntamiento y de las Asociaciones de Vecinos en la firma de los covenios / Roberto Lagartos

Palencia

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y los representantes de 13 asociaciones de vecinos de Palencia y la Federación de de Vecinos -FAVPA- han suscrito sendos convenios de colaboración por valor de 85.100 euros. Esta cantidad incluye los convenios firmados y los compromisos adquiridos por el consistorio de un tiempo a esta parte. Esto es posible gracias a la buena situación financiera del ayuntamiento, que en palabras del propio regidor, actualmente dispone en la tesorería de unos 17 millones de euros, que van a permitir, no sólo aportar los anticipos a estas asociaciones, sino también mantener los compromisos adquiridos.

Destaca la vuelta a ese conjunto de asoaciaciones, la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel, que vuelve a retomar su actividad y, por este motivo, recibirá una partida menor que la de sus homólogas.

En líneas generales, el 80% de las dotaciones van destinadas a que los diversos barrios puedan desarrollar sus fiestas. Asimismo, las cantidades recibidas permiten a las asociaciones realizar actividades de participación y sensibilización en sus barrios. También actividades lúdicas para los niños o la organización de conciertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00