Más deportes
Triatlón

300 atletas participan en el VIII Triatlón Ciudad de Palencia

La prueba, que tiene recorrido olímpico, se celebra el sábado 14 de julio

El VIII Triatlón Ciudad de Palencia se celebra el sábado 14 de julio a partir de las 16:30 desde Pío XII / Roberto Lagartos

Palencia

Palencia acoge el VIII Triatlon Ciudad de Palencia. La prueba, que por cuarto año consecutivo compone una distancia olímpica, ha recibido este año por parte de la Federación Española de Triatlón la categoría de Campeonato de España. Así pues, 300 atletas van a tomar parte en el recorrido dividido en tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera.

El recorrido parte de la salida de los boxes situada en Plaza Pío XII a las 16:30 horas. Serán 1500 metros a nado por el Río Carrión desde el Puente de Hierro hasta Puentecillas en sentido ida (contra corriente) y vuelta. Después, los participantes cogerán la bicicleta en los boxes para realizar un circuito que consta de dos vueltas en el que está permitido el drafting (ir a rueda de los competidores).

Comenzará por la avenida Castilla, hasta cruzar el puente Mayor. En la rotonda se cogerá dirección Ampudia, nada más coronar el páramo, giro a la derecha hasta la localidad de Autilla del pino, donde se realizará un giro de 180 grados. Destacar el corte de las carreteras P-101 y P-102 en sentido Autilla, lo que obligará a los conductores a venir a Palencia por Dueñas durante el tiempo que transcurra la prueba. Después, vuelta por el mismo recorrido hasta la rotonda junto a los boxes, para comenzar la segunda vuelta del sector a pie. La carrera, que consta de 4 vueltas, se centrará en el Parque Isabel II, atravesando la Calle Mayor y otras avenidas de la capital.

La prueba dará comienzo a las 16:30 con la categoría femenina federada y quince minutos después la masculina federada, que además recibirán premios en metálico: 120 euros para el primero, 80 para el segundo y 50 para el tercero. En lo que corresponde a las categorías no federadas, saldrán las femeninas y masculinas a las 16:30 y 16:50 horas, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00