Historia

Pintia celebra sus 150 años de excavaciones con un interesante hallazgo

Coincidiendo con los 150 años de la datación bibliográfica de Pintia, el Centro de Estudios Vacceos ha organizado, además de sus visitas guiadas, una serie de actividades que giran en torno a un programa de conferencias y un ciclo de cine arqueológico. El descubrimiento de la tumba 308 arroja un guerrero con muchas sorpresas.

Una de las imágenes de las excavaciones en el yacimiento ribereño. / Pintia

Peñafiel

Pintia celebra sus 150 años de excavaciones con un interesante hallazgo. Durante todo este verano el yacimiento, en el que ya han comenzado los trabajos de la campaña de verano, llevará a cabo diferentes actividades para celebrar los 150 años desde que comenzaran los trabajos.

Un aniversario que ha coincidido con el hallazgo de una tumba -308- en la que han aparecido vestigios y restos de un antiguo guerrero con una enorme riqueza. Algo que destaca el responsable de las excavaciones, y profesor de la Universidad de Valladolid, Carlos Sanz. "La verdad que celebrar una cifra tan especial y hacerlo después de haber encontrado estos restos es especial", afirma.

CONFERENCIAS Y CINE

Coincidiendo con los 150 años de la datación bibliográfica de Pintia, el Centro de Estudios Vacceos ha organizado, además de sus visitas guiadas, una serie de actividades que giran en torno a un programa de conferencias y un ciclo de cine arqueológico.

Las charlas y el séptimo arte alrededor del mundo de las excavaciones y yacimientos centrarán las actividades preparadas para la celebración de esos 150 años. Así, todos los sábados desde este 14 de julio y hasta el 18 de agosto -a excepción del 4 de agosto- se desarrollarán el ciclo de conferencias (20:00 h)

Seguidamente se llevarán a cabo la exhibición de las películas de documentales. Sobre las proyecciones, Sanz afirma que "tienen un gran valor sobre todo las que llegarán desde el Festival de Guipúzcoa"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00