SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Oficial: Mikel Merino firma hasta 2023

La Real Sociedad anuncia por fin el fichaje del centrocampista navarro, por el que pagará al Newcastle casi 12 millones de euros. Este viernes se ejercitará por primera vez en Zubieta

Mikel Merino posa con el presidente de la Real, Jokin Aperribay, en las oficinas de Anoeta / Real Sociedad

San Sebastián

Por fin. Mikel Merino ya es oficialmente nuevo jugador de la Real Sociedad. El club donostiarra ha anunciado su fichaje mediante un escueto comunicado colgado en su página web. Firma para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2023. Se trata del primer fichaje de la era Roberto Olabe como Director de Fútbol de la Real y el primer refuerzo con el que contará Asier Garitano para esta próxima temporada. La entidad txuri-urdin pagará al Newcastle, su club de origen, una cantidad que no llega a los 12 millones de euros, situándose esta operación como el tercer fichaje más caro en la historia de la Real.

Mikel Merino está ya en San Sebastián, después de viajar en las últimas horas desde Inglaterra, donde esperaba noticias del acuerdo entre ambos clubes, que se ha producido a lo largo de esta mañana, después de que las posturas estuvieran casi de acuerdo desde hace una semana. Los tiempos de respuesta de cada aspecto de la operación han retrasado unos días más de lo esperado el acuerdo definitivo. Con Merino había entendimiento desde hace tiempo, y ya el pasado fin de semana sólo faltaba que el jugador navarro estampara su firma para ser nuevo jugador de la Real. Se ejercitará por primera vez a las órdenes de Asier Garitano este mismo vienes en las instalaciones de Zubieta, aunque como es normal no participará en el primer amistoso del verano que jugarán los realistas, este sábado por la mañana en Zubieta contra un combinado de jugadores del filial y el tercer equipo.

Se pone de esta forma final a una operación que llevaba tiempo encarrilada en la Real Sociedad, pero a la que no se terminaba de dar el impulso definitivo. Merino tendrá una cláusula de rescisión en la Real bastante asequible para los tiempos que corren en la actualidad, que rondará los 50 millones de euros, que era una de las exigencias que había puesto en la negociación el futbolista pamplonés. Se trata de un fichaje que en la Real se han ido trabajando poco a poco, conscientes de que había otros equipos interesados en su contratación, como el Athletic de Bilbao y el Betis. Con Merino, la Real refuerza de forma decisiva su centro de campo, donde se encontrará con Zurutuza, Illarramendi, Ruben Pardo, Zubeldia y Guridi, aunque éste último puede salir cedido ante la llegada del navarro. Eso sin contar con el chaval del filial Ánder Guevara. Es el primero de los tres fichajes que pretende hacer la dirección deportiva. Los otros dos serán un lateral zurdo y otro jugador de banda para el ataque.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00