Sociedad
Iglesias

Luz verde para la restauración del órgano de Santa María del Coro

Las obras comenzarán antes de fin de año y finalizarán en 2020

Órgano Cavaillé-Coll en la Basílica Santa María del Coro en San Sebastián. / Loreto Armendi

San Sebastián

La Diputación, la Diócesis y el Ayuntamiento de San Sebastián acometerán la rehabilitación del órgano de Santa María del Coro. El Diputado de Cultura, Denis Itxaso, ha presentado los trabajos realizados por la nueva comisión para la conservación y restauración de órganos y armonios. La Comisión formada por dichas instituciones establecerá las prioridades y gestionará los procedimientos relacionados con las restauraciones de órganos.

“Los órganos románticos de Gipuzkoa constituyen uno de los patrimonios artísticos más relevantes y la Diputación ha constituido una comisión de expertos que vele por su mantenimiento y conservación” afirmaba el diputado.

La institución ha encomendado al Conservatorio Superior de Música de Euskadi, Musikene, que dirija los trabajos previos de investigación de organería que son necesarios en cada una de las intervenciones en los órganos románticos del territorio. Posteriormente, le tocará el turno al de San Pedro en Bergara.

La restauración tiene un coste estimado de 600.000 y 800.000 euros. La diputación aportará el 50% el resto será financiado por partes iguales por la Diócesis y el Ayuntamiento. El plazo de entrega de los proyectos finaliza el 30 de septiembre. A finales de octubre se presentaran ambos proyectos y la empresa que presente el mejor será la adjudicataria de la restauración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00