Txikijazz

Seis conciertos para un Txikijazz que suma el espacio de Kutxa Kultur

Seis conciertos para un Txikijazz que suma el espacio de Kutxa Kultur

Familias disfrutando de una pasada edición del Txikijazz. /

Seis conciertos y un total de veintiuna actividades conforman la sexta edición del Txikijazz, el festival para familias del Jazzaldia, que suma a Kutxa Kultur en las tareas organizativas y con ello su escenario de Tabakalera.

El festival donostiarra, que el 25 de julio inaugura su 53 edición, desarrollará el programa del Txikijazz del viernes 27 al domingo 29 en las terrazas del Kursaal y en el nuevo espacio de Kutxa Kultur.

El director del Heineken Jazzaldia, Miguel Martín, ha explicado en rueda de prensa que las seis actuaciones de este año serán "de viso temático", con pianos, saxofones, clarinetes, trompetas, guitarras, bajos, contrabajos, baterías y voz para "dar vida" a proyectos musicales de jazz, soul, swing y blues a través de "un repertorio variado y representativo".

Ha destacado el concierto que ofrecerá el viernes en la terraza de la Zurriola Bruce Barth Trio, en el que el pianista llevará la obra de la banda The Grateful Dead al territorio del jazz, así como el de Derek Brown el sábado en Kutxa Kultur, en el que el músico da un uso poco habitual y particular al saxofón con "un número singular, creativo y muy atractivo".

Asimismo ha resaltado la actuación de Andrzej Olejniczak Quartet, en el que el cuarteto ofrecerá su adaptación al jazz de la música de Chopin el domingo en las terrazas del Kursaal.

Los grupos locales Ispirits y Les Fous aportarán, por su parte, proyectos en los que la voz será la protagonista, ha informado el Festival de Jazz en un comunicado.

Como colofón, la Txikijazz Big Band, que "se consolida como proyecto abanderado del festival", cerrará el cartel el día 29.

Tras haber un nuevo proceso de audiciones, la banda regresa al escenario con un repertorio de una docena de temas, con adaptaciones específicas, bajo la dirección de Javier Pérez Rouco e Iban Gurrutxaga, músicos profesionales y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián.

En esta edición, la Txikijazz Big Band cuenta con 41 jóvenes talentos locales de la música, de entre 10 y 14 años. Después de las audiciones de mayo y junio, la formación ensaya durante el mes de julio los temas que tocará en el festival en el escenario de la Zurriola.

Los talleres Music Apps (de Dj Makala), los de danza y música para el desarrollo personal (Fnac Kids Club), cantar en francés (Lacunza) y la creación de instrumentos con recortables de papel (Kutxa Kultur), con los que los menores podrán aprender a valorar y conocer las formas y diseños de los instrumentos de música, son algunas de las actividades destacadas este año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?