Hoy por Hoy CantabriaHoy por Hoy Cantabria
Actualidad
Cultura

Santander, sede oficial del Fair Saturday

El Ayuntamiento y la Fundación Fair Saturday llaman a entidades sociales y culturales a realizar ya sus propuestas para coordinar la agenda de actividades

La coordinadora del proyecto en Santander, Itziar Rubio en el estudio. / Cadena Ser

Santander se sumará el próximo 24 de noviembre a la celebración del Fair Saturday con un programa de actividades que se empieza a preparar ya con la presentación oficial del evento y la apertura del plazo para que entidades sociales y culturales hagan llegar sus propuestas.

El objetivo es llenar ese día la ciudad de actividades culturales con las que se contribuya al tiempo a difundir y apoyar proyectos o causas sociales, logrando así un movimiento global de la cultura con impacto social.

Santander sede oficial del Fair Saturday

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531377697_783184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las concejalas de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, junto al Fundador de Fair Saturday, Jordi Albareda, han presentado hoy la iniciativa a agentes sociales y culturales a los que han animado a presentar ya sus propuestas para sumarse a esta cita.

Nacido hace cuatro años en Bilbao, el movimiento Fair Saturday se celebra el último sábado del mes de noviembre, justo después del ‘Black Friday’, con el fin de movilizar a la sociedad en torno al arte y la cultura, lograr un beneficio social y mover a la reflexión sobre el futuro que queremos construir.

Santander ya colaboró en las dos últimas ediciones, pero esta vez da un paso más y se convierte en sede oficial de Fair Saturday, consideración que tienen también otras ciudades como Bilbao, Málaga, Huelva, Lima (Perú), Bristol (Reino Unido), Milán y Pisa (Italia).

Además, este año la iniciativa cuenta también con la implicación del Gobierno de Escocia, que lo vinculará a la festividad de Saint Andrews, que se celebra el 1 de diciembre.

En Santander ya hay cerca de 15 eventos confirmados para este año y se invita a artistas profesionales o aficionados, agrupaciones y representantes de cualquier disciplina artística, así como asociaciones y entidades sociales a seguir sumando propuestas.

La iniciativa pueden tomarla los agentes culturales, organizando una actividad y eligiendo una causa a la que apoyar, o pueden ser las organizaciones sociales las que busquen un artista o agrupación cultural a la que inviten a participar apoyando su causa.

Desde la Fundación Fair Saturday se coordinará toda la agenda y se dará difusión.

Las entidades que quieran participar pueden ampliar la información en la página web www.fairsaturday.org o ponerse en contacto con la coordinadora del proyecto en Santander, Itziar Rubio (Itziar@fairsaturday.org).

En la presentación de la convocatoria a los agentes culturales y sociales han participado también la directora de la Escuela Básico Danza, Marta Escalante, y la coordinadora de Cantabria Acoge, Marta Sánchez, para exponer su experiencia en una de las ediciones previas y animar a otras entidades a sumarse también este año a la iniciativa.

Fair Saturday

Desde su nacimiento, la iniciativa ha ido sumando colaboradores y en la pasada edición consiguió movilizar a más de 10.500 artistas en unos 600 eventos en más de un centenar de ciudades.

Gracias a ello, se generaron cerca de 200.000 euros para apoyar 218 proyectos sociales diferentes.

En esta edición, el objetivo de la iniciativa es organizar 5.000 eventos culturales en más de 1.000 localidades.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00