Sociedad
Sucesos

Espectacular rescate en helicóptero de un joven herido en el faro del Caballo

Se ha tirado al agua y una mala caída le ha provocado un traumatismo en la espalda

Torrelavega

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha tenido que evacuar a un joven, de 17 años y nacionalidad belga, del faro del Caballo de Santoña.

La víctima, que se encontraba con un grupo, se tiró al mar desde una pequeña plataforma situada debajo de la explanada del faro. Una mala caída contra el agua, desde unos 12 metros de altura, le ha provocado un fuerte golpe en la espalda que, una vez ha salido del agua, le impedía moverse del lugar en el que se encontraba.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso en torno a las cuatro de la tarde de ayer miércoles, movilizando para acudir en su ayuda al servicio de playas de Cruz Roja.

Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una lesión medular y la complejidad del terreno con 700 escalones de ascenso por tierra o evacuación por mar, han solicitado la intervención del equipo de helitransportado del Ejecutivo.

A la llegada del helicóptero la víctima se encontraba acompañada por los socorristas que, tras indicaciones de la tripulación de la aeronave, han evacuado a las personas que estaban en ese momento en el faro, para evitar riesgos en las maniobras, tanto para los visitantes como para los propios servicios de emergencias.

El afectado ha sido evacuado, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto de Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00