Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Detenciones

Detenido un exhibicionista que encañonó con una pistola a quien le recriminó

El ahora detenido estaba enseñando sus genitales en plena calle y en una zona frecuentada por menores de edad

Policia Nacional

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Sevilla que encañonó con un arma de fuego a otro, tras ser sorprendido masturbándose en una zona cercana a un colegio en Sevilla. El ahora detenido estaba enseñando sus genitales en plena calle y en una zona frecuentada por menores de edad. La víctima tras recriminarle su actitud fue encañonada con una pistola que el arrestado guardaba en su vehículo estacionado cerca de donde ocurrieron los hechos. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes pudieron localizar y detener al presunto autor de los hechos e intervenir el arma de fuego en el registro domiciliario.

Sacó una pistola del coche y encañonó a la víctima

La investigación se inició la pasada tarde del 27 de junio cuando se recibió una llamada a la Sala Operativa del 091 en la que un hombre comunicaba que un individuo estaba enseñando sus genitales en la vía publica en una zona muy frecuentada por niños; en la llamada también manifestó que por estos hechos le llamó la atención y recriminó la actitud, momento en que el autor se dirigió a su vehículo que estaba estacionado cerca y sacando del coche una pistola, le encañonó a la altura del pecho, huyendo posteriormente.

La víctima a pesar de encontrarse atemorizada por lo ocurrido, consiguió grabar con su teléfono móvil la huida de este individuo a bordo del vehículo. Rápidamente los agentes se dirigieron hasta la zona donde habían ocurrido los hechos y se entrevistaron con a la víctima, priorizando la localización y recuperación del arma de fuego mostrada por el asaltante, ya que la peligrosidad que supone ésta en manos de una persona que frecuenta zonas de ocio de niños es muy alta.

Los agentes identificaron al autor de los hechos gracias al video que gravó la víctima

Gracias al vídeo de la huida del agresor, que grabó la víctima con su teléfono móvil y las diferentes diligencias llevadas a cabo por los investigadores, se consiguió identificar al ahora detenido.

Los agentes pudieron verificar que al autor de los hechos le constaban numerosas detenciones, varias por delitos violentos y las dos últimas por delitos de exhibicionismo. Justamente en la última detención mostró sus genitales a dos menores de edad que paseaban por la calle y luego en un parque infantil del barrio de la Macarena. Todos los datos evidenciaban el carácter violento de esta persona.

Una vez identificado, los agentes averiguaron que esta persona residía en una urbanización de poco tránsito a las afueras de la localidad de Villaverde del Río, en una parcela que no figuraba en ningún documento y que ni siquiera estaba numerada, una parcela que además estaba fraccionada en cinco subviviendas, pasando así el autor de los hechos completamente desapercibido.

 El arma de fuego encontrada en su domicilio

La investigación y operativo policial culminaron una semana más tarde, con la detención del autor de los hechos, M.R.A., de 38 años de edad y la entrada y registro en su vivienda, donde se intervino una réplica de una pistola semiautomática de la marca "Beretta" que coincide con las características de la que describió la víctima.

Además de la pistola los agentes encontraron en el domicilio una escopeta de aire comprimido, cocaína, una balanza de precisión, así como 2.900 euros fraccionados en billetes de distintas cantidades, pudiendo verificarse que se trataba de un punto de venta de droga.

 El detenido ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, en una investigación llevada a cabo por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00