¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Debate en Radio Sevilla sobre la tala de árboles en la ciudad

Adolfo Fernández, director de Parques y Jardines y Reyes Tirado, presidenta de la Red Sevilla por el Clima, ambos de acuerdo en evitar el peligro para el viandante aunque con posturas contrarias en cómo solucionarlo

Adolfo Fernández, Salomón Hachuel y Reyes Tirado /

Red Sevilla por el Clima, junto a otras asociaciones y entidades vecinales constituidas en la plataforma 'Salva tus árboles', se ha concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento para pedir la paralización de la tala de árboles que se está llevando a cabo, al menos en 2.500 ejemplares. Todos ellos, según los expertos del consistorio, con grave peligro para la salud pública por la rotura bien de las ramas o del tronco. Es en este punto, el peligro o no de los árboles, lo que divide a los ecologistas y al ayuntamiento: cómo proceder ante un árbol con nivel cuatro de peligro, cortarlo o curarlo.

Adolfo Fernández, director de Parques y Jardines, ha expicado en Hoy por hoy Sevilla que los expertos del Ayuntamiento son "pedazos de técnicos" con una amplísima experiencia que, desde 2015, están estudiando el arbolado de la ciudad, cuyas decisiones "no son frívolas sino fundamentadas en unos principios científicos". Después de declarar que la prioridad es la seguridad de los paseantes, pide respeto para estos técnicos y declara que "estamos haciendo lo que tenemos que hacer".

Cadena SER

Es esta posición la que denuncia Reyes Tirado, de Red Sevilla por el Clima: "Hemos pedido hablar y que se pare la tala, pero ha sido imposible". Según los técnicos de la Red, es posible tratar el problema de otra manera, sin tener que talar "árboles centenarios que dan una magnífica sombra". Y se pregunta: ¿Crecerán lo suficiente esos 5.000 árboles que se van a plantar en un periodo de cambio climático con menos agua y más calor?

Escuche el debate completo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?