Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Conciertos

Pájaro, este jueves en el Museo de la Autonomía

Cierra la temporada del Museo con su último disco ‘Gran Poder’: a las 22:30 horas en los jardines de la Casa de Blas Infante con entrada gratuita hasta completar aforo

Sevilla

Las canciones del rockero y músico sevillano Andrés Herrera ‘Pájaro’ y su grupo serán protagonistas del concierto de fin de temporada del Museo de la Autonomía de Andalucía. La cita será este jueves, 12 de julio, a las 22:30 horas en los jardines de la Casa de Blas Infante con entrada gratuita hasta completar aforo. El acceso al recinto estará abierto a partir de las 21:00 horas.

Antes ha visitado los estudios de Radio Sevilla junto a su representante y guitarrista Raúl, para dejarno el tema 'Los Callados', dedicados a las víctimas de la Guerra Civil que todavía descansan en las cunetas.

 ‘Pájaro’ ha rasgado guitarras en emblemáticos grupos de Sevilla como ‘Brigada Ligera’, ‘Pata Negra’, o junto a Kiko Veneno y Silvio en su banda junto a ‘Sacramento’, entre otros. A partir de 2012 comienza una carrera en solitario que ha dado como frutos la trilogía compuesta por los álbumes ‘Santa Leone’ (2014), ‘He matado al ángel’ (2016) y ‘Gran Poder’ (2018), todos ellos producidos por Happy Place Records.

 Su nuevo álbum ‘Gran Poder’,  confirma en mayúsculas la calidad y solvencia del grupo e incluye nueve temas infalibles para el presente y futuro. Composiciones con recorrido, ejecutadas con maestría, entre las que se encuentran estampas fronterizas como ‘Corre, Chacal, corre’; modos argentinos en ‘Tangos del mentidor’; guitarras que llegan hasta la médula en canciones como ‘Lágrimas de plata’ y ‘Yo fui Johnny Thunders’; y la recuperación de ‘A Galopar’, que hizo inmortal Paco Ibáñez, para recordar que Pájaro, el grupo, también está dispuesto a luchar al lado de los más débiles.

Junto a Andrés Herrera el público podrá disfrutar de una noche que suena a rock, surf, blues, swing, Semana Santa y hasta a espaguetti-western, de la mano de los músicos del grupo Raúl Fernández, guitarras y coros; Paco Lamato, guitarras y coros; Pepe Frías, bajo; Antonio Lomas, batería; y Ángel Sánchez, trompeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00