¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Espadas anuncia 12 millones para planes de formación y empleo

Se destinará a barrios desfavorecidos. También asegura que en otoño la plantilla municipal recuperará la jornada de 35 horas

El alcalde de Sevilla ha cerrado el debate sobre el estado de la ciudad con tres anuncios dirigidos a la inversión pública, a la creación de empleo y a la recuperación de derechos de la plantilla municipal. Juan Espadas anuncia que la Junta de Gobierno ha aprobado invertir 12 millones de euros en planes para la formación y el empleo en barrios desfavorecidos. De estos, 10 proceden del Fondo Social Europeo y otros dos de las arcas municipales.

Además, llevará a los grupos de la oposición una propuesta para invertir 15 millones del superávit en la ciudad. Siete millones se destinarán a obras en barrios, dos a instalaciones deportivas, otros dos para ampliar la flota de Tussam; y el resto para adquirir la casa de Luis Cernuda, inmuebles del Patio de Banderas y otras actuaciones en patrimonio.

Juan Espadas ha anunciado también, que tras el verano, la plantilla municipal recuperará las 35 horas semanales, confiando en que el Gobierno central elimine las restricciones para poder ampliar plantilla.

DEBATE DEL ESTADO DE LA CIUDAD

El debate sobre el estado de la ciudad ha estado marcado por la unanimidad de todos los grupos de la oposición contra la gestión municipal socialista. Hablan de Gobierno inoperante y sin modelo. El PP y Ciudadanos acusan a Juan Espadas de mirar a la izquierda, mientras que desde Participa e Izquierda unida se le acusa de todo lo contrario, retirándole los apoyos a futuros acuerdos de investidura.

Desde el Gobierno se ha puesto en valor, que en minoría, se ha recuperado la obra y vivienda pública en los barrios, las políticas sociales y el posicionamiento mundial de la ciudad a través del turismo y de la cultura, frente a una oposición que no aporta propuestas, según el equipo de Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?