Sociedad
Sucesos

Investigan la muerte de una niña tras someterse a unas pruebas de alergia

La menor de 10 años se sintió mal tras hacerse las pruebas y los médicos del Hospital Clínico de Valencia intentaron reanimarla durante casi dos horas sin éxito

Hospital Clínico de Valencia / Cadena SER

Valencia

Una niña de 10 años ha fallecido en el Hospital Clínico de València tras ser sometida a unas pruebas de alergia, y aunque será la autopsia la que determine las causas de su muerte, los facultativos no creen que haya relación entre esas pruebas y la parada cardiorrespiratoria que sufrió la pequeña.

Fuentes sanitarias han informado a EFE de que el fallecimiento de la niña se produjo el pasado martes en el centro hospitalario valenciano, donde tras realizarle las pruebas de alergia la pequeña se sintió mal y los médicos intentaron reanimarla durante casi dos horas, sin éxito.

"No es una situación de mala praxis", han indicado las fuentes, que han añadido que los profesionales "se volcaron con la niña" e incluso sus padres vieron que no había habido una falta de atención.

Podría ser una "evolución de las muchas raras que se producen en medicina", indican las fuentes para añadir que los facultativos no encuentran de momento una explicación y será la autopsia la que finalmente determine las causas exactas del fallecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00