¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La EMT estrena wifi y pantallas informativas en sus autobuses

Toda la flota de vehículos de la empresa pública contará a finales de septiembre con conexión inalámbrica a internet y un canal de televisión con información de servicio

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, durante la presentación de las novedades tecnológicas de la EMT /

Los autobuses de la EMT estrenan pantallas y conexión a internet gratuita. A finales de septiembre toda la flota contará con red wifi y con nuevos monitores que ya se están instalando en algunas líneas con un nuevo canal informativo llamado EMTV.

Estas nuevas pantallas se dividirán en dos. Una parte se reservará para mostrar la ruta que sigue el autobús en todo momento, con el tiempo aproximado del trayecto entre paradas y hasta el destino, y la otra, estará destinada a contenidos específicos de la línea como avisos de cambio de ruta por obras o manifestaciones e información de servicio y cultural para los ciudadanos. Además, se incorpora un aviso acústico en cada parada pensado para hacer más accesible el transporte urbano a las personas invidentes.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, se ha mostrado satisfecho por modernizar más la empresa municipal, ya que este servicio no se licitaba desde más de 20 años.

Para no volver a repetir las carencias de la contrata anterior, la licitación se ha hecho ahora con dos contratos diferentes, uno para el mantenimiento técnico de los televisores, la red wifi y la creación de los contenidos por 968.000 euros para cuatro años, y por otra parte, la publicidad, con un canon fijo anual de 204.000 euros y uno variable del 65% de la facturación. Con esto, según el gerente de la EMT, Josep Enric Garcia Alemany, se estima que los beneficios para la empresa serán casi de 300.000 euros.

En total se instalarán cerca de 600 televisiones repartidas entre 497 autobuses, puesto que los vehículos articulados llevaran dos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?