¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los “ocho del Aquarius” se adaptan a Vigo con normalidad

Llevan dos semanas en Vigo y siguen el mismo protocolo que Provivienda aplica al resto de solicitantes de protección internacional

()

Los ocho jóvenes del Aquarius que residen desde hace dos semanas en Vigo en dos pisos de la ONG Provivienda, se adaptan como era de esperar a su nueva situación. Van a clases de español y a través de la ONG han iniciado los trámites para regularizar su situación. Así nos lo han explicado Ana Pardo de Provivienda tras reunirse con el alcalde de Vigo.

Una reunión en la que se ha celebrado un primer espacio de diálogo para dar a conocer y presentar su labor que no sólo desempeñan en el ámbito de la protección internacional sino que también en un proyecto de apoyo a la integración a través de la vivienda para colectivos con dificultades. Sean de donde sean.

Este ONG que está en Vigo desde el año 2017 trabaja siempre en colaboración con las administraciones, porque son además las ciudades quienes tienen que integrar , por eso trabajan en Red. Algo que ha destacado también el regidor que tienen en muy alta estima a esta ONG después de haber llamado a Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, y recibir muy buenas referencias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?