Política
Cultura

Preámbulo de lujo

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Paco Ibáñez y un festival de rock con grupos de Zamora y Portugal servirán de apertura a las actividades del Verano Cultural 2018

La concejala de Cultura, Maria Eugenia Cabezas, durante la presentación de los conciertos de este fin de semana / Ayuntamiento de Zamora

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado las próximas actuaciones de espectáculos musicales, que servirán como preámbulo del verano cultural de la capital.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León abrirá el ciclo en la noche del jueves en la plaza de la Catedral con un programa que comprende obras de Bizet, Johan Strauss o Chaikovski.

Tomará el relevo el relevo en la noche del viernes el mítico cantautor vasco, Paco Ibáñez, que traerá a la capital los versos de León Felipe, Blas de Otero, García Lorca o José Agustín Goytisolo.

Para cerrar el fin de semana, está programado un festival hispano-luso de rock, el “Rock n’ Douro”, en el que actuará los zamoranos Green Blues, y los grupos portugueses The Legendary Tigerman y Progeto Aparte. Esa misma noche, la Fundación Rei Afonso Henriques acogerá una gala lírica con las grandes áreas de la Zarzuela organizada por la Asociación Zamorana de la Música "Bellas Artes" .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00