Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
SUCESOS

Tiroteo en una pelea entre familias por dos enganches a un mismo poste de luz

La Policía arresta a tres personas en una reyerta iniciada por enganches ilegales en La Chanca

La Policía arresta atres personas en una reyerta por enganches ilegales. / Cadena Ser.

Almería

Un único punto de luz. Un poste en una calle angosta en el barrio de La Chanca. Dos familias enfrentadas por el turno para engancharse a la red eléctrica. Y una escopeta con cartuchos de perdigones. La Policía Nacional ha arrestado a tres personas acusadas de presuntos delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas, daños y defraudación de fluido eléctrico tras participar en una reyerta a finales del mes de junio en la calle Boya de la capital. La pelea obligó a la Comisaría Provincial de Almería a montar un amplio dispositivo de seguridad ciudadana para evitar nuevos disturbios entre dos familias de la zona.

Según la investigación, discutían aparatosamente por el acceso a un punto de luz de la calle. La primera familia había pinchado los cables al poste y trataba de impedir que la segunda realizara un nuevo enganche a la red eléctrica en el mismo acceso. La disputa acabó a tiros. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Nacional y de la Policía Local de Almería. La calle Boya se había convertido en el escenario de la batalla. En la fachada del inmueble de una familia se podían observar los impactos de los perdigones de una escopeta. Además, la luna delantera de una furgoneta había sido destrozada por otro impacto de un proyectil.

Los vecinos se encontraban muy alterados y cruzaban sus voces. Un joven presentaba una importante brecha en la cabeza producida presuntamente por un golpe con una caja de madera, mientras un segundo varón tenía contusiones en la cabeza y la espalda supuestamente ocasionadas con un barra de hierro, así como un corte en un mano.

Los agentes actuaron para frenar los disturbios y para reconstruir la secuencia de hechos, siempre compleja en disputas de estas características.

Los agentes del Grupo de Homicidios arrestaron a F. G. acusado de delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas, daños y defraudación de fluido eléctrico. Mientras, los detenidos D. C. y M. T. están imputados por presuntos delitos de lesiones y daños.

La investigación halló tres vainas en el suelo procedentes de las detonaciones en la calle Boya. Estaban percutidas y, por tanto, usadas en el enfrentamiento.

El herido con la brecha en la cabeza fue trasladado por una ambulancia hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas para recibir asistencia médica de urgencia (en cualquier caso, custodiado en calidad de detenido).

Según fuentes de la investigación consultadas por La SER, se han descartado otras motivaciones distintas para el enfrentamiento, a priori provocado por la disputa sobre el enganche ilegal a un poste de la red eléctrica que suministraba fluido a una casa de la calle.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00