Fútbol
UD Almería

Fran se lleva al Almería a la Universidad

Entrenamiento en césped artificial

Fran Fernández dando instrucciones a la plantilla. / Carlos Miralles

Ante la falta de instalaciones, el Almería tuvo que marcharse al campo de césped artificial de la Universidad, donde por primera vez la plantilla rojiblanca trabajó con balón. El mal estado de Anexo, Estadio y Vega, que mudan de hierba de invierno a verano, imposibilita a los futbolistas entrenar en esta superficie, aunque tampoco les costó mucho adaptarse al césped sintético. Poco antes de las nueve y media ya estaba el equipo en las instalaciones que tan bien conoce Fran, y es que allí entrenaba y competía con las bases rojiblancas, tanto con el cadete como el Juvenil Liga Nacional y División de Honor.

Toma de contacto

Aunque el Almería ya había realizado una breve sesión en conjunto en la tarde del miércoles, ayer fue la primera vez que todo el grupo tocó bajón en el terreno de juego. Especial atención al proceso de adaptación de los cinco fichajes: Samu de los Reyes, Adri Montoro, César de la Hoz, José Corpas y Álvaro Giménez. Todos mostraron un alto nivel de compromiso en los primeros ejercicios. Hubo rondos, posesión de balón y partidillo a medio campo para finalizar. En total, una hora y media en la UAL antes de volver al Estadio para continuar con la pretemporada. Fran Fernández, Jesús Muñoz, Víctor Fortes, Ricardo Molina, Edu Frapolli y Javi Fernández estuvieron encima de los jugadores.

Miguel Ángel Corona, director deportivo, acudió al entrenamiento y no paró de hablar por teléfono, y es que el Almería sigue peinando el mercado en busca de refuerzos, aunque tiene apalabrados a varios jugadores a la espera tan solo de la firma. No hubo quejas respecto al estado de la hierba en la Universidad, ya que tiene muy pocos años y no está castigada.

Solo serán dos sesiones, ya que este sábado el Almería entrenará en la playa, y la próxima semana se va de concentración a Pinatar Arena. Fran empieza a pisar el acelerador e introduce aspectos tácticos en el grupo. Esta vez fueron diez del filial con el primer equipo, ya que a la lista se unió el central Javi Pérez.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00