Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Empleo

Afectados del PFEA recibirán en agosto una nómina complementaria con la cantidad no retribuida

El área de personal del Ayuntamiento de Andújar soluciona así el error admitido al realizar las nóminas de peones y oficiales

José Luis Plaza

Andújar

* Pepa Jurado ha hablado en 'Hoy por Hoy' (minuto 10.50):

Hoy por Hoy Andújar (12/07/2018)

52:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1531398325_466951/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno local da solución al conflicto relacionado con los pagos del PFEA compensando sus nóminas con una compensatoria en agosto. Más de 340 empleados acogidos al programa de Fomento del Empleo Agrario, peones y oficiales, se vieron afectados por una merma en sus nóminas a causa de un error administrativo. Esta discriminación salarial fue debida a que se aplicó una tabla que correspondía a otra categoría profesional.

Ya a finales de junio, el propio Alcalde, Paco Huertas, admitía el error y pedía disculpas a los afectados; y ahora, la edil de personal, Pepa Jurado, y el jefe de recursos humanos, Francisco Mena, han hecho lo propio, al reunirse con un buen número de trabajadores afectados para darles a conocer la solución del conflicto. La reunión se celebró el pasado lunes en el patio de butacas del Teatro Principal.

La solución ya se ha gestionado, según la edil, y en breve se materializará con una nómina complementaria con un ingreso de las cantidades que correspondan en cada caso, cuya cifra oscila entre los 200 y 300 euros.

Recordemos que hace unas semanas el Partido Popular solicitaba al Gobierno local la igualdad salarial para todos los trabajadores afectados.

El portavoz municipal del PP, Jesús Estrella, aseguraba que, el equipo de Gobierno había cambiado los criterios con lo cual estaba perjudicando a un grupo de trabajadores cuyos contratos habían iniciado durante el presente año, dado que se le está aplicando el convenio colectivo del Ayuntamiento produciéndose, en su opinión, “una discriminación salarial”, haciendo el mismo trabajo y en las mismas condiciones laborales.

Como hemos recordado, a finales de junio, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, en declaraciones a los medios, admitía que se había producido un error al haberse aplicado una tabla salarial correspondiente a otra categoría profesional en las nóminas de los peones y de los oficiales que participan en las obras que se llevan a cabo en la ciudad en el marco del PFEA. Este error, en sus palabras, dio como resultado que hubiera unas diferencias salariales muy importantes, al haberse hecho las nóminas de forma errónea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00