Economia y negocios
Arqueología

La Sierra de Ávila acogerá la próxima 'tuit quedada'

Los días 21 y 22 de julio tendrá lugar este evento con connotaciones arqueológicas

Paisaje de la Sierra de Ávila / Terra Levis

Ávila

La Sierra de Ávila será la protagonista de la tuit quedada arqueológica que se celebrará los días 21 y 22 de julio. Se desarrollarán diferentes actividades para toda la familia relacionadas con nuestras tradiciones e historia para dar a conocer este entorno y potenciar su valor como paisaje cultural único.

La jornada comenzará el sábado 21 a las 11:00 en Solana de Rioalmar  con la 'X jornada de turismo de las gorras típicas' donde se conocerá el proceso de elaboración de las gorras serranas. Después se visitará el museo etnográfico culminando esta primera parte con una comida labriega. A las 18:00 habrá una visita guiada al Alto Medieval de las Henrenes en Cillán, más tarde se viajará a Chamartín para para continuar con el oppidium vetón de La Mesa de Miranda y finalmente habrá una narración de cuentos en el árbol centenario de la necrópolis de la Osera.

El domingo 22 se desarrollará una expedición arqueológica infantil en la Ermita de Nuestra Señora de las Fuentes que culminará con una excavación simulada en el Corral del Concejo de San Juan del Olmo clausuarndo las jornadas con una barabacoa en la plaza del pueblo.

Para participar en las comidas o en la expedición arqueológica es necesaria la inscripción mediante la página web de Terra Levis o vía mail a terralevisarqueologia@gmail.com. Si acuden, no olviden retransmitir sus experiencias en twitter bajo el hashtag #TuitquedadaArqueológica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00