¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La guía para elegir obra y escenario, en el Festival de Almagro

Aquí el detalle del cartel en la 3ª semana del Festival a partir del 16 de julio

Imagen del espectáculo flamenco "Nacida Sombra" que se podrá admirar en el Palacio de los Oviedo a partir del 19 de julio /

El Festival de Almagro entra en el ecuador con un balance muy positivo. El público está respondiendo en todos los escenarios.

 Tercera semana de representaciones en las que siguen dominando textos de Calderón de la Barca. Tras el éxito absoluto de "El Burlador de Sevilla", en el Hospital de San Juan la Compañía Nacional presenta desde el 20 de julio "La dama duende". Comedia con un extraordinario verbo, de las denominadas de "capa y espada", con Marta Poveda en el papel de doña Ángela, viuda de un hombre que la ha dejado endeudada de por vida y Joaquín Notario como don Juan.

Actores y actrices de la Compañía Nacional de Teatro Clásico posando en el Corral de Comedias / Festival de Almagro

En el espacio Aurea, Marcos de Obregón, con la compañía de Castilla La Mancha Producciones Telón. Basada en la novela picaresca de Vicente Espinel, se retrata la España del siglo XVII sus usos y costumbres. Versión teatral que incorpora música de la época, con Juanma Cifuentes, en el reparto.

Festival de Almagro

Este lunes, en uno de los flamantes escenarios, en el Silo, comienza el Certamen Internacional para directores de escena noveles y arranca con "un musical barroco" con textos de Calderón y también de Lope, Jorge Marinque y Shakespeare. Narra la historia de una compañía de cómicos itinerantes que mueren al despeñarse su carro. Son enterrados, como dictaba la ley de la época, fuera del cementerio,

Esta particular familia queda atrapada en un espacio-tiempo indefinido un lugar donde intentan descubrir qué es lo que los mantiene suspendidos en el tiempo, tratando de no olvidar quienes fueron. Comedia para voces y piano a cuatro manos, con textos musicados de Lope o Calderón entre otros, quiere rendir homenaje a nuestros antepasados teatrales, desde el más insigne escritor hasta el más humilde de los juglares.

En el Corral de Comedias este domingo, última ocasión para disfrutar con la versión de La Celestina por  la compañía valenciana Bambalina Teatre Practicable y desde este martes, en el espacio estrella del Festival,  Divino Pastor Góngora por Producciones Integrales Artísticas de México.

En el Palacio de los Oviedo, "Nacida sombra", a partir de textos de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz y María de Zayas, por la Compañía madrileña Rafaela Carrasco. Un espectáculo de baile flamenco, en homenaje a las grandes creadoras del siglo de Oro en España e Hispanoamerica; la agonía mística de Teresa de Jesús en la celda de su convento; las intrigas palaciegas de la novelista María de Zayas en los salones de la Corte; las luces y sombras de la célebre actriz María Calderón sobre las tablas de un corral de comedias y los ensueños y polémicas de sor Juana Inés de la Cruz en su jardín exuberante. Cuatro fases de la luna, cuatro espacios, cuatro mujeres: cuatro mundos para bailar, pensar, sentir y vivir.

El teatro clásico se puede saborear además en todos los barrios de la capital encajera; desde este lunes, De pícaros, truhanes y actores, por la compañía mejicana "La nave de las locas" en la Ermita de San Juan y San Pedro.

Festival de Almagro

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?