Sociedad

Más de 140.000€ en premios en el XVII Certamen Cultural Virgen de las Viñas

El certamen albergará premios para las categorías de pintura, escultura y periodismo

cadena SER

Ciudad Real

Para la mayor cooperativa vinícola de Europa, “el principal objetivo de este certamen es la labor social que realiza”. Así lo explicaba el presidente de la Coopertativa Virgen de las Viñas, Rafael Torres.

Por su parte Pedro Palacios, director de Globalcaja, uno de los patrocinadores del certamen, junto a Caixa Bank y Alvinesa, ha destacado la apuesta por situar el certamen en el “epicentro cultural tanto nacional como internacionalmente”.

En el concurso de pintura podrán participar todos aquellos artistas que lo soliciten con independencia de su nacionalidad, origen o residencia con una única obra de temática y técnica libre; para el de periodismo, patrocinado por Bankia, está abierto a todos aquellos periodistas o escritores que hayan publicado artículos sobre Castilla-La Mancha en cualquiera de sus aspectos culturales, históricos, económicos o sociales, en prensa escrita. El jurado valorará especialmente aquellos que versen sobre la cultura del vino y resalten los productos de Virgen de las Viñas. La gran novedad de este año, es el concurso de escultura, que se celebrará por primera vez en esta edición y que también será de temática y técnica libre siempre y cuando se utilicen materiales resistentes y duraderos.

El pasado año concurrieron al certamen más de 300 obras de pintura y una treintena de trabajos periodísticos. La entrega de los 29 premios tendrá lugar, como viene siendo habitual, en el Hotel Westin Palace de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00