Política

Ayuntamiento y FAV acuerdan impulsar los consejos de distrito

La idea es dinamizar estos órganos dotándolos de contenido

Gijón

Ayuntamiento de Gijón y Federación Vecinal han conseguido desbloquear, tras meses de discrepancias, la ansiada reforma de los cauces de participación ciudadana. El acuerdo alcanzado habla expresamente de un cambio integral en el funcionamiento de los consejos de distrito, dotándolos de un mayor contenido. Por ejemplo, el consistorio pondrá al día a entidades y asociaciones de los grandes temas de ciudad. Cuestiones como el Plan General de Ordenación, la calidad del aire o el Plan Estratégico.

También habrá dos sesiones al año para analizar el estado de obras e inversiones. Desde el equipo de gobierno, la concejala Eva Illán cuenta con aprobar antes de 2019 los nuevos reglamentos que la FAV lleva años reclamando. "Invitamos a la Federación a realizar aportaciones en un clima de colaboración y consenso", señaló.

Atrás quedan meses de desencuentros, con plante incluido del movimiento vecinal en señal de protesta por un modelo de participación que considera agotado. Avances que celebra el presidente del movimiento urbano, Adrián Arias.

Sergio Díaz

Sergio Díaz

La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00