Sociedad

Sáenz de Santamaría traslada a los compromisarios su "compromiso de trabajar por Canarias"

La candidata a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha estado de visita en Gran Canaria y Tenerife

EFEEFE

Las Palmas de Gran Canaria

La candidata a liderar el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha visitado Tenerife y Gran Canaria. En ambas Islas ha mantenido encuentros con los compromisarios del partido enmarcados dentro de su campaña para el Congreso Nacional que los populares celebrarán dentro de dos semanas. La que fue la más apoyada en las primarias desde las Islas ha asegurado que el Archipiélago es una de sus máximas preocupaciones.

La que fuera vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy ha venido a las Islas para trasladar a los afiliados del PP su compromiso de trabajar por el Archipiélago, tanto ahora en la oposición como si llega a ser jefa del Ejecutivo. Soraya Sáenz de Santamaría, que se enfrentará a Pablo Casado por el liderazgo de los populares, ha anunciado que sus esfuerzos como presidenta del PP irán dirigidos a que los canarios no sientan la lejanía de vivir en una isla. "Seguiré trabajando con intensidad para que Canarias, aunque es una RUP, se sienta muy cerca y que esa distancia nunca se transforme en dificultades, sino que podamos facilitar la vida de los canarios en igualdad de condiciones con el resto de los españoles", ha aseverado ante los medios de comunicación.

Sobre la elección de José Manuel Soria como compromisario, Sáenz de Santamaría ha recordado que el que fuera exministro de Industria tiene "el máximo respeto", ya que fue el más votado en las Islas "por los afiliados". Hay que recordar que todo apunta a que Soria apoyará como sucesor de Mariano Rajoy a Pablo Casado dada su conocida mala relación con la exvicepresidenta durante su etapa en La Moncloa.

Por su parte, el líder del PP de las Islas, Asier Antona, respaldaba la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. "Representa lo mejor del partido y del Gobierno, porque si hablamos de la agenda canaria, de los mejores presupuestos de la Historia de Canarias, del REF o de la reforma del Estatuto de Autonomía, hay que hablar de Soraya Sáenz de Santamaría", ha recordado el líder del PP canario. Antona ha añadido además que "Canarias y Soraya son la misma cosa".

El nuevo líder del PP saldrá del próximo Congreso Extraordinario del partido que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00