Política

El alquiler vacacional, a debate en el Encuentro SER Canarias

En palabras del viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, "el tema al que nos enfrentamos es el de la sostenibilidad y si no somos capaces de resolverlo ni habrá turismo ni habrá planeta".

Javier Lorenzo

Las Palmas de Gran Canaria

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria ha acogido este jueves el Encuentro SER Canarias dedicado al alquiler vacacional, un nuevo Encuentro en el que se ha abordado su impacto en el principal sector económico de Canarias desde todos los puntos de vista y su encaje jurídico. 

Al acto han acudido hoteleros, gestores de apartamentos turísticos, expertos inmobiliarios y administraciones responsables de regular la actividad, además de la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal De la Rosa.

De la Rosa ha explicado que "el tema al que nos enfrentamos es el de la sostenibilidad y si no somos capaces de resolverlo ni habrá turismo ni habrá planeta, así que no estamos ante un reto sino ante una decisión que hay que tomar de manera inmediata".

Asimismo, el viceconsejero ha desmenuzado los objetivos que persigue el borrador de decreto del alquiler vacacional en el Archipiélago que deja en manos de cabildos y ayuntamientos la adaptación de la norma.

Para De la Rosa, el borrador "pretende salvaguardar nuestro territorio y la calidad del destino evitando el crecimiento descontrolado de plazas turísticas, además del derecho a la vivienda, evitando la turistificación y promover un desarrollo turístico controlado en municipios no turísticos que no tienen plazas alojativas pero sí importantes recursos culturales".

El acto contó también con la asistencia del vicepresidente de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, Javier Valentín, así como Nicolás Villalobos, miembro de la junta directiva de la Federación de empresarios turísticos, y la experta en derecho urbanístico, Rosa Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00