Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Tres Cantos

Del calor del Sáhara al desahogo de Tres Cantos

Hasta 12 niños saharauis disfrutarán de sus familias de acogida durante los meses de verano en una nueva edición de la iniciativa solidaria ‘Vacaciones en Paz’

El alcalde, Jesús Moreno, recibe a los niños saharauis / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Olvidar la difícil situación en la que se encuentran en su tierra y sentir el apoyo emocional de una familia. Son los objetivos principales del programa ‘Vacaciones en Paz’ que como cada verano llega a varios municipios del Norte de Madrid.

Esta semana ha sido el turno de Tres Cantos. En un acto presidido por el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, los 12 niños saharauis que participan este año, fueron recibidos entre muestras de cariño y solidaridad.

Se trata de un programa de acogida que no sería posible sin el impulso de la Asociación del Pueblo Saharaui. Además de olvidarse por unos meses de los 50 grados que se alcanzan en el desierto, los pequeños serán sometidos a las revisiones y reconocimientos médicos pertinentes, a los que no pueden acceder en África.

El programa se completa con el envío de alimentos y productos de higiene a la población asentada en la Daira d’Agüenit, con una subvención de 20.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00