¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOPedro Sánchez anuncia que se ampliará la prórroga forzosa del alquiler de 3 a 5 años

Sanse formará a sus funcionarios en prevención de agresiones sexuales

Los trabajadores municipales recibirán lecciones sobre cómo actuar en estos casos, con el foco puesto en unas fiestas libres de violencia hacia las mujeres

Servilletas contra las agresiones sexuales /

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes va a formar a sus funcionarios y funcionarias en materia de prevención, detección y atención a las víctimas de violencia sexual. La iniciativa pretende que, durante las próximas fiestas del Cristo de los Remedios, ninguna mujer tenga que sentirse acosada o controlada. Se trata, en definitiva, de tener unas fiestas libres de violencia sexual.

El anuncio llega en un momento especialmente delicado, tras los últimos acontecimientos relacionados con la sentencia de La Manada y el acoso que aún hoy sufren tantas mujeres en Madrid y en España.

Las clases va a impartirlas la Federación de Asociaciones de Asistencia a Víctimas de Violencia Sexual y de Género. Incluye formación sobre el marco normativo de estos delitos; sobre cómo actuar en las fiestas locales para detectar y afrontar estos casos; así como la realización de casos prácticos.

Con el concejal de Recursos Humanos de Sanse, Javier Heras, hemos hablado en Hoy Por Hoy Madrid Norte para valorar esta iniciativa. Según ha defendido, para erradicar las agresiones sexuales a mujeres, todo pasa por una buena educación, también la de los trabajadores municipales.

Un año más, el Ayuntamiento va a distribuir servilletas en todas las casetas del recinto ferial con el lema‘Insistir es acosar. Acosar es agredir. Por un Sanse Libre de agresiones sexistas’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?