Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Torrejón de la Calzada

Desguaces La Torre, en concurso de acreedores

Un juzgado decreta la insolvencia del mayor desguace de Europa por sus deudas millonarias

El mayor desguace de vehículos de Europa ha entrado en concurso de acreedores por su deuda pública y privada / SER Madrid Sur

Torrejón de la Calzada

El año pasado la Agencia Tributaria ya embargó la caja de Desguaces La Torre, el mayor desguace de vehículos de Europa ubicado en Torrejón de la Calzada y en Parla, y realizaba varias inspecciones por la deuda que mantiene con la hacienda pública. Ahora, según ha publicado la agencia Europa Press, el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha declarado que la empresa entra en concurso de acreedores ante la situación de insolvencia que tiene.

De hecho es una de las compañías más morosas de España, según la lista publicada por la Agencia Tributaria, con una deuda de 14,3 millones de euros, un millón de euros menos que el año anterior. La empresa debe en torno a 44 millones de euros en total a la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y a entidades privadas como Slomber Holdings Limited, que es precisamente la solicitante de la declaración del proceso concursal por una deuda de más de seis millones de euros proveniente de un crédito.

El juzgado decreta la "suspensión de facultades" de Desguaces La Torre de administrar y disponer de su patrimonio y bienes que se integren al proceso, que serán gestionados por la administración concursal designada. Asimismo, ordena que se entregue el inventario de bienes y si estos cuentan o no con cargas financieras y el valor de enajenación de los mismos. Por último, se ordena la relación de acreedores y el número de trabajadores que tiene la empresa de desguaces.

Hace un año la Agencia Tributaria sacaba a subasta parcelas de Desguaces La Torre por valor de 37 millones de euros para intentar saldar deudas. También ha estado envuelta en los últimos años en varias polémicas por las obras de ampliación en terreno rústico, para lo cual el Ayuntamiento debía aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00