Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Espectacular rescate de una niña de cinco años colgada del balcón en un octavo

La madre salió a la calle con sus otros ocho hijos; cerró la puerta con llaves, la menor se asustó y salió por el balcón

Espectacular rescate de una niña de cinco años colgado del balcón en un octavo

Espectacular rescate de una niña de cinco años colgado del balcón en un octavo

Málaga

Los bomberos municipales de Málaga rescataron este miércoles 'in extremis' a una niña de cinco años que estaba a punto de caer del balcón de su viviendas en el barrio malagueño de la Carretera de Cádiz. 

Al parecer, la madre -separada con nueve hijos- salió a la calle con sus otros ocho pequeños; cerró la puerta con llave, la menor se asustó y quiso salir por el zócalo del balcón del piso situado en una octava planta de la calle Virgen de Belén. La situación fue de máxima tensión, tal como se puede ver en las imágenes, ya que los bomberos tuvieron que desplegar una escala de 30 metros de altura, justo hasta el límite de su recorrido, en un tiempo récord para poner a la menor dentro de la cesta, y por tanto, en un lugar seguro.

Más información

En el vídeo se puede comprobar el pandeo, o efecto látigo, de la autoescala síntoma de que trabajaba en sus últimos metros de recorrido. El alivio entre los vecinos, una vez rescatada la niña, fue enorme al igual que para los bomberos que llegaron a dudar seriamente del éxito del rescate. Cabe recordar que de estar una planta más arriba habría sido imposible la evacuación de la pequeña al estar averiada, desde el pasado año 2015, la autoescala de 42 metros que acumula ya más de seis meses de retraso desde que se anunciara su reparación que, por otra parte, ha sufrido diversos imprevistos.

La corrosión ha hecho mella en este vehículo que costó más de un millón de euros y cuya puesta en marcha resulta vital para una ciudad como Málaga con más de 1.100 edificios que tiene una altura de más de ocho plantas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00