Sociedad
Delitos

Detenidas dos personas por robo por el procedimiento del tirón

Producidos cuatro hechos en los últimos días

Cadena Ser

Talavera de la Reina

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera a dos varones como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación por el procedimiento del tirón. Se dan por esclarecidos cuatro hechos ocurridos en últimas fechas en la ciudad.

El modus operandi consistía en que uno de los detenidos perpetraba un tirón de una joya o cadena al cuello de la víctima, para a la carrera montarse en un vehículo que le esperaba en la calle conducido por el otro detenido y darse la fuga.

Escogían víctimas de avanzada edad para facilitar la comisión del delito y dificultar su identificación. Dada la fuerza del tirón para arrancar las joyas o cadenas del cuello de las víctimas, estas caían al suelo ocasionándolas lesiones leves en manos y rodillas.

Los investigadores de la Policía Nacional, tras las pesquisas con las vítimas, los testigos y las gestiones en las escenas de los hechos, pudieron determinar cual fue el vehículo utilizado lo que conllevó la identificación de los autores, resultando que eran hermanos, uno de ellos menor de edad.

El mayor de edad se encontraba cumpliendo condena por ilícitos anteriores en régimen de tercer grado y aprovechaba los permisos para cometer los hechos con su hermano menor asegurándose la huída con el vehículo de su madre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00