A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio

El defensor del paciente recomienda a los afectados de iDental que se hagan las pruebas del VIH y de la Hepatitis C

En Albacete hay cerca de 600 afectados. La asociación del defensor del paciente asegura que no se cumplían los protocolos de asepsia y que sería conveniente realizar estas pruebas si la persona ha pasado por algún tratamiento con sangre

Getty Images

Toledo

La asociación defensor del paciente recomienda a los afectados de iDental que se hagan las pruebas del VIH y de la Hepatitis C.

Carmen Flores; presidenta de la asociación ha pasado por los micrófonos de ´A Vivir Castilla-La Mancha` y ha explicado que ya en 2017 recibió una carta de un médico en el que se informaba a la asociación que en iDental no se cumplían los protocolos de asepsia por falta de tiempo. Por este motivo se está recomendando a las personas que hayan pasado por tratamiento con sangre que se realicen las pruebas.

En Albacete hay cerca de 600 afectados, y algunos de ellos están siendo atendidos por la asociación desde donde se les recomienda, (lo primero) que dejen de pagar sus tratamientos si es que los tienen financiados.

AUDIO| Escucha la entrevista

En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con la asociación defensor del paciente sobre los afectados de iDental

05:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000250348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00