Sociedad
Transexualidad

"¡Con camiseta, con camiseta!": La lección de compañerismo con un menor transgénero

Al grito de "¡Con camiseta!", los chavales del 'Gazte Rock' se lanzan con ropa a una piscina en solidaridad con un compañero transgénero al que prohibieron el baño con dicha prenda

Los chavales del Gazte Rock se lanzan a la piscina con camiseta / Cadena SER

Vitoria

Al grito de "¡Con camiseta, Con camiseta!", más de 50 chavales que forman parte del Gazte Rock, un campamento juvenil que organiza la Diputación de Álava, se lanzaron ayer a la piscina de Salinas de Añana (Álava) municipio de Salinas de Añana para solidarizarse con un compañero transgénero al que el socorrista le había impedido bañarse con camiseta.

Tras la advertencia del socorrista y según la versión del grupo, una monitora intentó explicarle que se trataba de un menor transgénero que usaba la camiseta para bañarse porque así se sentía más cómodo, pero éste no atendió el requerimiento. Se limitó a recordar que el reglamento de la piscina impide zambullirse con ropa de calle y que por tanto no sea la específica para el baño.

"Con camiseta, con camiseta"

Fue entonces cuando todos los miembros del grupo tomaron la decisión de lanzarse al agua en solidaridad con su compañero.

Desbordado por los acontecimientos, el socorrista llamó a la Ertzaintza que se personó en las piscinas al igual que el alguacil y un concejal.

"Todo fue un malentendido", según el Ayuntamiento de Salinas de Añana que ha pedido disculpas.

"Es posible que al socorrista le faltara mano izquierda, pero es un muy buen socorrista. ¿Se equivocó?. Vale, pero no tuvo mala intención e hizo lo que hizo aplicando la normativa" ha asegurado a la Cadena SER, Clemente Pérez de Nanclares, el concejal que se acercó a las piscinas tras el incidente.

"La reacción de los chavales me ha parecido bien. Yo habría hecho lo mismo. Entiendo que salieran rebotados, pero hemos hablado con los monitores y todo está arreglado" ha asegurado.

La Diputación de Álava, responsable de la colonia, ha pedido ya los correspondientes informes, aunque ha restado importancia al incidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00