Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Paco de Lucía

Todo preparado para el inicio del V Encuentro Internacional de Guitarra "Paco de Lucía"

Conciertos, talleres y conferencias desde el martes 17 de julio

José Luis Lara durante su intervención en Hoy por Hoy Campo de Gibraltar.para hablar del V Encuentro Internacional de Guitarra "Paco de Lucía" / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

El director del evento, José Luis Lara, ha compartido unos minutos esta mañana en Hoy por Hoy campo de Gibraltar para comentar los últimos detalles de la quinta cita con este homenaje que cada año se tributa al músico algecireño Paco de Lucía. Comentaba Lara que en esta ocasión, al haber salido a concurso, por parte del Ayuntamiento de Algeciras, la organización del encuentro, se ha contado con poco tiempo para perfilar el cartel que estará compuesto por la guitarra de José Carlos Gómez, que abrirá el Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, con la presentación de su disco "Origen".

El miércoles subirá al escenario Pastora Soler, una artista que nunca antes había pasado por Algeciras y que es esperada por su público. El jueves le llegará el turno al joven violinista cordobés, Paco Montalvo. El día 20, viernes, una noche flamenca Con Farruquita, Antonio Reyes y Diego del Morao y el guitarrista Antonio Rey. El sábado turno para Estrella Morente, y ya el domingo, en la clausura del V Encuentro Internacional de Guitarra "Paco de Lucía", contaremos con la guitarra de Daniel Casares y la Orquesta Sinfónica de Triana que interpretarán el Concierto de Aranjuez. Las entradas se pueden adquirir en Discos Grammy y en la web de Emell Eventos, la empresa encargada de la organización del evento artístico.

Paralelamente a los conciertos que se celebrarán en el Parque María Cristina, se desarrollarán diferentes talleres de guitarra, cante y baile, además de conferencias y mesas redondas donde se hablará de la figura del maestro Paco de Lucía. El próximo año, como nos contaba, José Luis Lara, se quiere tener cerrado el cartel de artistas para que se pueda presentar en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019, un excelente escaparate en el que mostrar un evento de primer nivel que celebramos en Algeciras en homenaje al universal guitarrista Paco de Lucía.

Todo preparado para el inicio del V Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía

15:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000078770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00