Música
Flamenco

Algeciras acoge este sábado una preliminar del concurso de Cante Jondo "Antonio Mairena"

En San Roque se presenta la Bienal de flamenco "Canela de San Roque"

Un momento de la presentación el pasado mes de mayo del Concurso de Cante Jondo Antonio Mairena que mañana celebrará una preliminar en Algeciras. / Ayto. Algeciras

Algeciras

La cultura y el flamenco de Algeciras están de enhorabuena. El prestigioso Concurso Nacional de Cante Jondo Antonio Mairena tiene mañana sábado una preliminar en esta ciudad por primera vez en su larga y brillante historia. Este año se celebra la LVII edición de una cita muy codiciada por parte de cantaores y cantaoras y en cuyo palmarés han inscrito sus nombres intérpretes de la talla de Camarón de la Isla, Juan Peña Lebrijano, Juana la del Revuelo o Canela de San Roque.

Este acontecimiento se producirá gracias a un acuerdo en el que han intervenido decisivamente los Ayuntamientos de Algeciras y Mairena del Alcor, la Casa del Arte Flamenco Antonio Mairena de la localidad sevillana y la Sociedad del Cante Grande de Algeciras. La decisión llega tras el gran momento que viven tanto el Flamenco en el Campo de Gibraltar como las relaciones entre las entidades de ambas ciudades que defienden una música que es el principal emblema cultural de Andalucía.

Por el escenario del Parque María Cristina pasarán, a partir de las ocho y media de la tarde, Rafael Núñez Soto, de Algeciras, Alberto Sánchez de Jerez, Luis miguel Montoya, de Algeciras, Alonso Núñez Heredia, de La Línea, Enrique Ángel García de Trebujena, Juan Lara Sánchez, de Jerez y Juan José Oliva de Algeciras. Por nuestro programa ha pasado Pepe Vargas, presidente de Honor de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras.

Presentación de la II Bienal de Arte Flamenco "Canela de San Roque"· / Ayto. San Roque

Y ya que hablamos de flamenco nos acercamos a la localidad de San Roque donde hoy se ha presentado la II Bienal de Arte Flamenco "Canela de San Roque" que se prolongará durarante cuatro semanas de octubre, e incluye 19 actividades repartidas entre el jueves 4 y el sábado 27. Habrá una exposición, presentaciones de libros, recitales y una representación infantil en la que se aunarán teatro y baile. Pero lo más destacado será, sin duda, la actuación de José Canela el viernes 19 en el Palacio de los Gobernadores y el viernes 26 del cantaor José Mercé en el Teatro Juan Luis Galiardo.

Hemos hablado con la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena y el cantaor José Canela que han destacado el trabajo conjunto de la institución municipal y la familia del celebrado cantaor al que se homenajea en esta II Bienal.

El Parque María Cristina acoge este sábado una preliminar del concurso de Cante Jondo "Antonio Mairena"

10:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000078773/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00